LUAR, banda de rock alternativo de Venezuela

LUAR, es una banda de rock alternativo en español conformado por cuatro chicos con una edad promedio de 15 años, quienes ya cuentan con su primer álbum, dos videoclips y una incursión internacional en la ciudad de Miami, Florida.

LUAR, banda de rock alternativo en españolEl resultado de esa osadía de hacer una música distinta a la que predomina en nuestra América Latina, se traduce en ser considerados actualmente como la banda de rock más joven con el mayor performance en Venezuela. Raúl Díaz (cantante y guitarrista), Julio Carpio (bajo y coro), Andrea Ferrero (guitarra) y Manuel Jiménez (batería), están llamados a ser la generación de relevo en la industria del rock nacional.

La placa discográfica homónima de LUAR, tuvo en la composición de sus letras a Raúl Díaz y Mauricio Mármol, música y arreglos de Mauricio Mármol, grabado y mezclado por Eduardo Navarro y masterizado en Fort Lauderdale, Florida por Karl Milán en Boris Milán Studio. Cuenta de 9 temas, de los cuales se desprende su primer sencillo promocional y videoclip Colegio dirigido por Waoo, Estudio Creativo, estrenado en el centro cultural B.O.D en 2015.

Con dicho tema y videoclip, se abrieron paso para brindar una serie de presentaciones en importantes locales, plazas y festivales de la ciudad de Caracas por solo nombrar algunos; Sibelius Fest, Hatillo Fest, Plaza Alfredo Sadel, Anfiteatro del Hatillo, Hard Rock Café Caracas, Centro Cultural Chacao y Festivales Intercolegiales de Gaitas.

A mediados del 2016 dan sus primeros pasos hacia la internacionalización del proyecto con su primera visita a Estados Unidos, específicamente al estado de la Florida presentándose en Key Biscayne, y Doral con diversos conciertos para toda la comunidad latina, además de contar con una amplia gira de medios acompañados y apadrinados por el reconocido productor musical Jorge Spiteri.

Vale destacar que LUAR ha podido compartir tarimas con artistas de la talla de Jonathan Moly, Apache, DJ Mayaya, Versed, Pakalolo y Vargas, entre otros y ha brindado un show que ha generado mucho interés entre el público asistente, no solo por lo llamativo de su corta edad, sino por su talento inminente con su prodigiosa voz, ejecución de sus instrumento y una escena única que los convierte en la banda de rock más joven del país en las memorias de su historia.

El 2017 inicia para LUAR con la promoción de su segundo sencillo promocional Al Azar el cual además cuenta con un videoclip realizado en la ciudad de Miami por el reconocido Alex Siniscalchi A.K.A CCStencil, dicha promoción ha contado con presentaciones en la U.C.V, Centro Cultural Chacao y Hard Rock Café Caracas, y que muy pronto continuará por toda Venezuela.